Clínica dental en Córdoba

Servicios

En Clínica Dental de La Rosa contamos con los servicios profesionales de los especialistas D. Manuel Rosa Torres y D. Manuel Rosa Benítez quiénes le atenderán en todo lo referente a:

Implantes dentales  

Son considerados la mejor opción para reponer piezas dentales perdidas ya que se integran perfectamente en la boca. Los implantes son raíces dentales artificiales, hechas a base de titanio químicamente puro, que dan soporte a dientes creados a medida, según las características de cada persona. El resultado de un implante dental es un diente artificial, perfectamente funcional y con una estética acorde a la boca en la que se implanta.

Los implantes no provocan el desgaste en los dientes vecinos, como sí ocurre con los puentes y aparatos removibles por la carga extra que generan. Permiten una excelente habla y masticación, además de evitar complicaciones en la salud (oìdos, estómago, cuello, articulación de la mandíbula) que son causadas por la pérdida de dientes.

Pueden ser de diferentes tipos:
  • Prótesis provisionales, que son colocadas a las 24 horas de realizada la cirugía y se sustituye en algunos meses por la prótesis fija definitiva.
  • Implantes zigomáticos, van colocados en el hueso malar (pómulo).
  • Implantes basales, que con muy poco hueso se fijan con una gran retención y permiten colocar dientes en la misma sesión.

Asimismo, contamos con sistemas que nos permiten reducir el número de tornillos por piezas dentales. Están los locators, que son sistemas con los cuales podemos reforzar su dentadura postiza con tan sólo dos fijaciones a la que se le acoplan dos retenedores. También colocamos el conocido sistema All on Four, el cual nos permite colocar todas las piezas dentales en un día, utilizando tan sólo 4 implantes.

Para la fabricación e implementación de nuestros implantes dentales trabajamos con la tecnología CAD/CAM, un sistema preciso que nos permite saber cómo quedará su sonrisa al final del proceso. A través de un modelo 3D diseñamos la estructura de su boca y su sonrisa, permitiéndonos crear coronas (dientes artificiales) con material biocompatible, el cual es modelado con una máquina fresadora de alta precisión.

Blanqueamiento dental             

Este tratamiento permite corregir el aspecto estético de los dientes manchados o amarillentos, convirtiéndolos en unos dientes más blancos y brillantes.

El desgaste por el paso de los años, hábitos como fumar o tomar café en exceso, el uso de alimentos con colorantes, antibióticos o una higiene inadecuada, pueden provocar que aparezcan manchas en los dientes, así como tonos de color o pérdida de brillo a largo plazo.

El blanqueamiento dental Quick White consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre el diente al cual, posteriormente, se le aplica una luz que acelera el efecto blanqueador.

Los resultados del tratamiento pueden verse a partir de la primera sesión.
Clínica Dental de La Rosa blanqueamiento dental

Ortodoncia invisible transparente        

Es una prótesis removible transparente que permite corregir la posición de los dientes. Este tipo de ortodoncia es ventajosa debido a que es discreta, cómoda e higiénica. Nadie notará que la lleva puesta y no posee las molestias que podrían provocar los brackets convencionales; además, no retienen comida, permitiendo una limpieza completa de la boca. 

Este sistema también se caracteriza por su practicidad al poderse colocar y quitar en cualquier momento, así como por su precisión y por su economía, ya que es fabricado mediante un software de gran precisión y, al ser hecho íntegramente en el país, presentan un menor coste, así como tiempo de entrega.

Ortodoncia invisible lingual
Técnica por la cual se colocan los brackets por la cara interior de los dientes de forma que no son visibles a primera vista.

Ortodoncia fija (brackets)
Es la técnica convencional por el cual los brackets (de acero inoxidable) se colocan en la cara exterior de los dientes.
Clínica Dental de La Rosa ortodoncia invisible transparente

Endodoncia

Conocida también como el tratamiento del nervio, con este tratamiento se procede a eliminar la pulpa afectada del diente, sellando el conducto dentario.  La endodoncia se aplica cuando el nervio se inflama como consecuencia de una caries profunda o de una enfermedad periodental o un traumatismo.

Si no se cuenta con la atención adecuada, este mal puede comprometer todo el hueso alrededor del diente.

Periodoncia  

Esta especialidad es la que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos base para los dientes. Trata las enfermedades periodontales que afectan los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Estos males suelen ser causados por infecciones bacterianas que provocan inflamación y sangrado en las encías.

La periodontitis es el proceso inflamatorio que afecta a los tejidos periodontales profundos y produce la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta a los dientes. Si no es tratada a tiempo, deviene en la destrucción de todo el soporte del diente, lo que produce su pérdida.
Consulte con nosotros, venga a nuestra clínica dental ubicada en Córdoba, le esperamos.
Herramientas de dentista